Tener una vida sexual sana y plena es fundamental para que una relación funcione y sea estale, por eso en nuestro blog de Amor y Más, os ofrecemos una gran cantidad de artículos en los cuales os daremos consejos y tips para que podáis mejorar vuestra vida sexual y otros aspectos relacionados con el amor y las relaciones de pareja.

Es tan importante tener una buena vida sexual como los pasos previos a ella, y muchas veces cuando queremos mejorar la vida sexual con nuestra pareja nos centramos en ese momento, pero lo cierto es que hay muchas otras formas de estimular la vida sexual. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, vamos a daros algunos consejos que serán ideales para estimular la vida sexual con vuestra pareja.

Consejos para estimular la vida sexual

    • Para empezar, sin ninguna duda si queréis una buena vida sexual con vuestra pareja, es imprescindible que tengáis una buena comunicación entre vosotros tanto en el día a día como mientras mantenéis relaciones sexuales. Es importante que habléis sobre ello, para descubrir cuáles son las técnicas que más os gustan a cada uno o lo que no os gusta, de esta forma tendréis una mayor confianza, os conoceréis mejor y os ayudará a eliminar tabús.
    • No esperéis a que vuestra pareja tome la iniciativa para todo, ya que es muy importante que los dos miembros de la pareja os mostréis activos en todo momento, incluso algo muy beneficioso en las relaciones sexuales es que compitáis entre los dos para ver quien sorprende más a quien.

    • Una de los factores principales por los cuales no funciona correctamente la vida sexual en una pareja es debido a la rutina, ya que lleva al aburrimiento, para ello es importante que juguemos con la imaginación, y cambiemos de lugares para practicar sexo y no siempre en la habitación, probemos posturas nuevas, exploremos experiencias nuevas y provoquemos a nuestra pareja.
    • Con la rutina muchas veces es complicado buscar tiempo intimo para la pareja, pero es importante que lo busquemos en momentos cotidianos, como por ejemplo a la hora de la ducha, un poco antes de que suene el despertador y mientras los niños echan la siesta o están fuera de casa, entre otros.
    • Aprovechar la hora de irse a dormir para poner en marcha la vida sexual, no es beneficiosos, ya que forma parte de una rutina como hemos hablado anteriormente, además a esas horas es cuando estamos más cansados y lo que más nos apetece es dormir y descansar.

    • Esto quizá puede sonar un poco raro, pero tener una buena alimentación y practicar deporte, también es muy importante para tener una buena vida sexual, ya que si no tenéis una alimentación saludable ni realizáis ejercicio regularmente, es posible que tengáis alguna enfermedad como por ejemplo diabetes, hipercolesterolemia o hipertensión arterial, cosa que además de ser muy negativo para vuestra salud, también afecta a la vida sexual, ya que se pierde el apetito sexual y en el caso del hombre puede afectar a la erección.

Fuente: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/vida-sexual/san004925wr.html