El uso de los vibradores cada vez es un tema menos polémico y, parece, que ya no parece un tema de conversación tabú. Y esto se debe, seguramente, a los beneficios que proporciona para nuestra salud sexual, no sólo para dar placer sino que también puede ayudar a temas como la recuperación del suelo pélvico o las pérdidas de orina, entre otros.

El uso que puedes darle al vibrador

Ya no está considerado un objeto que únicamente da placer, si no que los expertos en salud sexual aconsejan su uso para fortalecer o recuperar nuestra salud sexual. Después de analizar sus efectos beneficiosos en nuestra zona sexual tras el uso de vibradores, desde el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EEUU), revelaron que el uso de vibradores generaba resultados de mejora en la salud, la satisfacción sexual y la calidad de vida de las personas.

Los estudios revelan que los vibradores son realmente beneficiosos, sobre todo, en la salud sexual femenina para ayudar, por ejemplo, a llegar al orgasmo, recuperar el suelo pélvico después del parto, solucionar temas de pérdida de orina, problemas de vaginitis, etc.

De hecho, esta investigación, revela que el 53% de las mujeres de entre 18 y  60 años que participaron, usan vibrador en sus interacciones sexuales.

Por lo que respecta a los hombres, el 45% también lo utilizan según este estudio.

Juguetes sexuales, cada vez más asequibles

Ir a comprar un juguete sexual no debería ser un problema para nadie, por eso cada vez más gente va a comprarlos a grandes superficies con su pareja, con la que poder escoger el modelo y el formato que les apetezca, con el fin de mejorar su salud sexual y disfrutar en pareja, de fórmulas innovadoras y placenteras.

Además, cada vez es más accesible el precio de estos juguetes sexuales, pudiendo encontrar de mucho tiempo y en muchos formatos distintos, hasta del tamaño de un pintalabios, para poder llevarlo en tu bolso, sin que nadie sepa que se trata de un vibrador. ¡Hasta los hay en forma de bálsamos de labios o colonias!

Existen páginas web como diversual.com, en la que puedes acceder a un amplio catálogo de juguetes sexuales, para buscar y elegir entre vibradores tradicionales, consoladores, bolas chinas, complementos, lencería sexy, juegos y cosmética.

Supermercados sexuales

Actualmente existen supermercados sexuales. Es decir, que no se trata del típico sex-shop pequeñito, escondido en una calle en la que no pasa mucha gente. Si no que ahora puedes encontrar, por ejemplo en la maquinista de Barcelona, un supermercado del sexo como es el conocido Sex Toy Center, una enorme tienda erótica en la que podrás encontrar más de 10.000 productos, de todos los colores, formas y para todos los gustos.

Pasea tranquilamente por los pasillos de este supermercado del sexo, para descubrir nuevos productos que te dejarán con la boca abierta. Puedes encontrar desde alargadores hasta aceites y lubricantes, bolas chinas, bombas, preservativos, prostáticos, arneses, estimuladores, juegos eróticos, muñecas, comestibles, libros y artículos de broma.

No lo pienses más y ves a comprar tu vibrador, para disfrutar de una mejor salud sexual individual y también con tu pareja.

Fuente:

https://www.muyinteresante.es/cultura/recomendable/articulo/el-uso-de-vibradores-mejora-la-salud-sexual-121462525882