Bienvenidos otro día más al blog de Amor y más, un portal dónde encontraréis información sobre el amor. En el día de hoy hablaremos sobre los beneficios que aportan los besos a la salud de las personas.

¿Sabías que las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea? Pues no solo eso, en un beso intenso intercambiamos unos 80 millones de bacterias.

Beneficios de los besos para la salud

Sin duda besar tiene muchos beneficios y la ciencia lo demuestra, pero no deberíamos necesitarlos para besar a nuestra pareja. Descubre curiosidades que

  • Sube las defensas: Por un lado nos ayuda a prevenir enfermedades porque besar moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Y mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos contra sus gérmenes.

  • Reduce el dolor: Este acto genera endorfinas que actúan como reductoras del dolor. Esto es debido a que los vasos sanguíneos se dilatan, por eso es muy recomendable para personas con enfermedades inflamatorias como artritis, fribomialgia, fatiga crónica, problemas musculares, jaquecas, entre otras que causan a menudo dolores.

  • Es un antidepresivo: Cuando besamos el cuerpo libera oxitocina, la hormona de la felicidad, por lo que actúa como un antidepresivo natural. Es una alterativa a los fármacos para combatir estrés, tristeza, angustia, depresión, ansiedad…

  • Previene problemas cardiovasculares: El estrés es un causante de múltiples enfermedades, como colesterol o problemas coronarios. Además, el aumento de frecuencia cardiaca ayuda a regular la presión sanguínea.

  • Ayuda a ejercitar los músculos: Ejercitamos hasta 30 músculos faciales y activamos el riego sanguíneo, eso nos ayuda a mantener nuestra piel.

  • Previene problemas dentales: Estimula la secreción natural de saliva, lo cual contribuye a que se regenere y nos ayude a eliminar partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene. Así se disminuye el ácido que es el que causa la placa, caries y todo tipo de problemas dentales.

  • Acelera el metabolismo y adelgaza: Besar provoca que quememos calorías, puede acelerar el pulo hasta de 70 a 140 pulsaciones por minuto.

  • Mejora la autoestima: Emocionalmente nos hace sentir queridos, por lo que nos sentimos satisfechos por el amor que sentimos. Es más, besar antes de ir a trabajar mejora la autoestima y aumenta el rendimiento laboral.

  • Alivia los efectos de las alergias: Se estimula la producción de histamina, la cual alivia y previene la aparición de los síntomas que ocasiona las alergias.

Fuente: http://www.menshealth.es/noticias/articulo/curiosidades-sobre-los-besos,https://www.muyinteresante.es/ciencia/video/curiosidades-sobre-los-besos