Este es un tema peliagudo, ya que el amor no correspondido es uno de los sentimientos más dolorosos que puede padecer una persona relacionado con el amor y todo lo que ello engloba. Y para manejar este tema con la delicadeza que se merece utilizaremos este artículo como una lista de consejos para sobrellevar con más endereza una situación de este estilo.

La primera cuestión, es saber como hemos llegado al punto de enamorarnos de una persona que no siente lo mismo por nosotros. Este sentimiento es más propenso a surgir en personas con unas carencias afectivas notables, o que por lo contrario han experimentado una mala experiencia en el ámbito amoroso. Es por ello que el amor no correspondido es habitual que surja hacia una persona que te escucha e intenta ayudarte en momentos difíciles de tu vida. Lo más probable es que dicha persona sea empática, amable y considerada contigo, lo que lleva en muchos casos a un sentimiento de agradecimiento tan profundo que se convierte en atracción amorosa por la parte afectada.

Y es totalmente normal que esto ocurra, ya que, si alguna vez has pasado por un mal momento, sabes que las personas que se preocupan por ti y te ayudan, se convierten en indispensables, y surge un cariño impropio que puede resultar en un amor no correspondido.

Muy a pesar de todas aquellas personas que sufren de dicha situación, lo más probable es que la otra persona solo este intentando ser amable, sin ningún tipo de intención más allá de eso. Pero para una persona que necesita cariño de carácter urgente, esto es más que suficiente para idealizar a esta persona y por lo tanto enamorarse.

Otro de los grandes problemas del amor no correspondido, es que el individuo enamorado/a tiende a pasar por alto todo lo malo de la otra persona, pensando que es perfecta/o y dejándose llevar por sus sentimientos. Y es por todo lo anteriormente mencionado, que en estas circunstancias es de vital importancia intentar ser racional, aunque cueste horrores y sea doloroso.

Y lo más importante de todo es no poner en un compromiso a la otra persona, ya que como el propio nombre indica el amor no correspondido, no es cosa de dos, y no debemos incomodar a una persona que ha querido ayudarnos de manera desinteresada. A pesar de ello, somos conscientes de que no es fácil, y lo único que podemos hacer es dejar pasar el tiempo e intentar tener algún tipo de distracción que nos evada un poco de todo ello y nos ayude a despejar la mente para pensar con claridad.

Si te ha gustado este artículo, no olvides estar atento a nuestro blog, ya que tratamos temas relacionados con todos los ámbitos del mundo amoroso.

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.


Morales

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.