Es muy normal relacionar el amor con la felicidad, o con una sensación de bienestar, pero la realidad es otra, ya que el amor es un arma de doble filo, que puede hacerte sentir la persona más afortunada del planeta, o la más desgraciada. En este artículo queremos abordar el amor desde todas sus perspectivas, pero para ello debemos entender que el amor es un tema mucho más complejo de lo que imaginamos. Y por lo anteriormente mencionado no podemos generalizar, ya que cada persona vive las relaciones amorosas o el amor como concepto, a su manera.

En este caso veremos como el amor te puede hacer sentir totalmente realizado y completo, o, por lo contrario, como te puede sumir en la más absoluta soledad y crear un vacío tanto sentimental como existencial de tu ser. No queremos ser pesimistas, pero hay que conocer como es la realidad, para poder abordarla de una manera más sencilla y por lo tanto menos dolorosa. Porque sí, la realidad es dolorosa.

Si sois asiduos lectores de nuestro blog sabréis que nos gusta tratar los temas de nuestros artículos poniendo ejemplos con los que todos nos podamos sentir identificados.

Empezaremos con lo malo, ya que siempre se empieza por lo bueno, y es necesario saber como se puede llegar a sentir una persona que no esta teniendo suerte en el amor.

Si miramos en retrospectiva seguro que recordamos algún que otro rechazo sentimental por parte de una persona que te gustaba, pues bien, si una persona sufre rechazo tras rechazo sin una sola muestra de interés por nadie, es normal que se sienta completamente solo, e incluso puede llegar a pensar que el no esta hecho para tener pareja. Pero a pesar de que duela, es necesario analizar la situación y ver en que estas fallando, porque sí, si solo recibes rechazo es que algo estas haciendo mal. Lo más importante cuando se esta solo, es realizar una larga introspección, dado que nos ayudara a identificar que debemos mejorar o cambiar. Y aunque sea complicado hablar de como te sientes, te aseguro que hablar con tus amigos/as o con tu familia, puede ayudarte a darte cuenta de muchos aspectos de ti mismo que no habías contemplado.

¿Es la soledad algo negativo?

La soledad, no es sinónimo de sentirse solo, ya que lo segundo conlleva unas connotaciones negativas, y la soledad en cambio es muy importante disfrutarla de vez en cuando para reflexionar sobre uno mismo y sobre todo aquello que le rodea. Y no creáis que estando en pareja no sientes que estas solo, ya que muchas personas se sienten solas incluso estando en una relación.

A pesar del tono pesimista de este artículo, queremos recalcar que nuestra intención no es hacer sentir mal a nadie, ni mucho menos. Nosotros pensamos que el amor es algo bonito e indispensable, pero por otra parte debemos entender que no es todo oro lo que reluce, y entender esto te ayudara a entender a muchas personas que están pasando por una mala época.

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.


Morales

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.