Normalmente, cuando hay falta de confianza en la pareja, es decir, cuando se pierde, es muy difícil recuperarla de nuevo. pero ¿Por qué ocurre?

falta de confianza en la parejaTodas las parejas se mantienen bajo varios pilares, como son el compromiso, la intimidad y el deseo. Por regla general, las parejas quieren buscar y tener una gran confianza en el otro, donde todo problema o revelación deben ser puestos en común. Hay veces que, generalmente, las personas tenemos miedo a compartir con nuestra pareja todas las ideas y comentarios que tenemos sobre su persona, por eso hay veces que nos mantenemos al margen e intentamos guardar silencio hasta que se aclare todo.

Cuando la falta de confianza en la pareja cobra protagonismo por el motivo que sea, superarla, aceptarla y reconstruirla se hace un objetivo muy difícil de conseguir. El rencor, el dolor o el daño hecho por la decepción, como pueden ser las preguntas sin respuesta, la culpabilidad o el daño que sufre la persona por algo inesperado, son algunas de las causan que se inician en un proceso doloroso de la pareja.

Hoy en nuestro blog vamos a daros varios consejos para poder recuperar la confianza perdida con vuestra pareja:

– COMUNICACIÓN: la comunicación es primordial en una pareja para poder tener una confianzafalta de confianza en la pareja establecida. Se debe de hablar con claridad cuáles son o creéis que son las causas de la falta de confianza en la pareja, de tal manera que ambos las sepan. Si no se habla con claridad, será muy complicado dar solución al problema.

– ACEPTACIÓN: aceptar los errores en un paso muy grande para poder avanzar como pareja y poder recuperar la confianza perdida, así pudiendo valorar con objetividad si disponéis de unos recursos necesarios para superar la situación.

– CONTROLAR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS: Controlar la ira, la rabia, el rencor, y la decepción son los sentimientos generados tras ver que nuestra pareja nos ha decepcionado. Debes de controlarlos y neutralizarlos, con el fin de llegar y avanzar al objetivo que deseas.

– COMPROMISO: es muy importante y necesario que por parte de ambos elaboréis una serie defalta de confianza en la pareja compromisos los cuales deberéis de cumplir.

– EVITA EL CONTROL: Aunque este factor sea complicado para ambos, el primer punto que debéis de tener en cuenta es que debéis de esforzaros y hacerle sentir a tu pareja que de verdad quieres arreglarlo y que confías en él y en la mejora de la pareja.

– SER PACIENTE: La confianza perdida no se consigue de la noche a la mañana, pero en cambio un solo instante o comentario puede romperla. Por lo tanto, si habéis decidido intentar recuperarla debéis de ser conscientes de que no se consigue tan fácilmente, toda confianza se basa en demostraciones importantes y tiempos prolongados.

 

Fuentes de imágenes: https://www.comosuperarunainfidelidad.com/2016/08/como-recuperar-a-tu-pareja-despues-de-una-infidelidad.html

http://eltoper.com/trending/stashing-la-tendencia-de-pareja-que-esta-ocasionando-muchos-problemas/attachment/pareja-distanciada-1024×676/

 

 

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.


carlos

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.