Seguramente todos, en gran o menor medida, hemos pasado por una situación de este tamaño a lo largo de nuestra vista. Una situación en la que queremos a alguien que no nos corresponde, o al menos no de la forma en la que nos gustaría.amor no correspondido

Tenemos la intención de hacer cualquier cosa, todo lo que nos ocurra, por intentar llamar la atención de ese amor no correspondido de una forma positiva, pero por lo que se ve, parece que de los que hacemos funciona.

Llegados a este punto, ¿qué más podemos hacer?

 

CINCO CONSEJOS PARA EL AMOR NO CORRESPONDIDO

  • SÉ CLARO

Aunque tu piensen que con esas insinuaciones ya le estabas dejando claro que te gusta, puede que no lo hayan “visualizado” y ante la duda, antes de darte por vencido/a y aceptar que aquella persona no siente los mismo que tú, por si acaso, es mejor que seas claro/a y le invites a hacer alguna actividad juntos, un plan, y le digas lo que sientes.

Si es un amor no correspondido, al menos no tendrás la duda de “qué hubiera pasado si…” y te quedarás tranquilo/a contigo mismo/a ya que habrás hecho por tu parte todo lo que se podía hacer. Y ahora sí, es momento de plantearse la aceptación de la situación del amor no correspondido.

 

  • ACÉPTALO

Es difícil sentir un rechazo, y más si viene de alguien que te importa. Nos es duro aceptar que esa persona por la que estábamos dispuestos/as a hacer casi cualquier cosa, no aprecia nuestros sentimientos o al menos no consigue compartirlo.

Pero cuidado con quedarse anclado en una historia que no tiene futuro. Recuerda que lo que asfixia a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

 

  • DEJA DE IDEALIZARLO

¿Seguro que es amor lo que sientes? ¿Realmente te agrada esa persona o la idea que te has hecho sobre esa persona?

Cuando nos agrada alguien tendemos a idealizar sus rasgos positivos y dejar de lado o ignorar los negativos, pero los tiene, igual que tú, que todo el mundo.

 

  • DEDICATE TIEMPO A TI MISMO/A

Ya es el momento que dejes de girar en torno a esa historia de amor no correspondido y comiencen a entrar más personas y cosas en tu vida.

Es un muy buen momento para estar contigo mismo/a y tomar otra vez lo que hayas podido dejar de lado o comenzar a hacer aquello que hace tiempo tenías pensado hacer.

 

  • DESPIDETE, CIERRA LA PUERTA O PASA DE CAPÍTULO

A ninguno le agradan las despedidas, pero saber decir adiós es importante para conseguir avanzar y crecer. Un inconveniente es un inconveniente mientras tenga solución y si no la tiene o esta no se encuentra en nuestras manos, debemos aceptarlo y seguir adelante con nuestras vidas.


carlos

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.