Es más que probable que nuca hayas escuchado hablar de la demisexualidad, y esto se debe a que es un término relativamente nuevo que engloba a un número muy concreto de personas, que hasta ahora se les catalogaba dentro de otras orientaciones sexuales que no les definían correctamente.

Pero lo primero que debemos saber es que conlleva la demiexualidad, pues como bien hemos dicho antes, se trata de una orientación sexual que se caracteriza por sentirse atraída hacia persona con las que ha tenido una relación emocional previa. Es un poco confuso, ya que la mayoría de orientaciones sexuales conllevan un deseo sexual inicial hacia un género en concreto, pero la demisexualdiad no tiene un deseo sexual inicial, es por ello que en un principio se la puede asociar con la asexualidad. Esta orientación sexual siente atracción hacia personas con las que ha establecido una relación de confianza y sentimientos encontrados independientemente de su género, y hasta que la persona no siente esto, tampoco siente ningún tipo de atracción sexual.

Para simplificarlo un poco y hacerlo más entendible solo tenemos que darle la vuelta al proceso que sigue una relación amorosa por lo general, es decir, normalmente lo primero que sentimos es una atracción física y sexual hacia una persona y con el tiempo surgen sentimientos más emocionales (confianza, amor, etc.) Pues a una persona demisexual le pasa todo lo contrario, ya que sin estos sentimientos que nosotros atribuimos a la segunda fase, no pueden llegar a sentir ningún tipo de atracción sexual hacia las personas.

Muchas personas que se consideran asexuales, resultan no serlo cuando crean un vinculo con otra persona y pasan a sentir atracción sexual, es por ello que considerarse demisexual es complicado, ya que al principio es muy probable que tú mismo al no sentir atracción sexual por nadie te consideres asexual.

¿Hay muchos demisexuales?

La demisexualidad es una orientación con la que un bajo porcentaje de la sociedad se identifica, pero aunque sea solo una persona la que se sienta de esta manera, debemos darle un nombre y visibilizar todo tipo de orientación, ya que es muy probable que al no encajar en las clásicas orientaciones sexuales, puedas sentirte incomprendido y desamparado. Es por todo esto que desde Amor y más apoyamos todas las orientaciones sexuales, sin discriminar a nadie, y pedimos a todos los que nos lean que visibilizar a ciertas minorías, puede llegar a ayudar a personas que lo están pasando mal y creen realmente que nadie comprende cómo se sienten.

Si te ha gustado este artículo sobre la demisexualidad no olvides estar atento a nuestro blog, ya que no tardaremos en hablar de más orientaciones sexuales poco conocidas que deben ser reconocidas por todos.

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.


Morales

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.