Si has entrando en este artículo buscando una respuesta rápida te la vamos a dar, el sexo no estropea la amistad, pero sí que la cambia en gran medida y hay que saber tratar la situación adecuadamente, de no ser así es muy probable que la amistad se pierda. Ahora si te interesa profundizar sobre el tema quédate, ya que vamos a hablar de todos los factores, situaciones y sentimientos que hay que tener en cuenta y como se deben gestionar.

Lo primero que hay que tener claro es el tipo de amistad, ya que no es lo mismo tu mejor amiga o amigo, que una persona con la que quedas de vez en cuando y poco más, pero en este artículo vamos a centrarnos en el caso de que se trata de una de tus mejores amigas o amigos, ya que es la situación más compleja y difícil de manejar.

Tratar este tema es complicado, dado que entran en juego infinidad de matices que dependerán del tipo de persona que seas y de la relación de amistad que mantengas, pero vamos a hablar desde nuestra experiencia, que a lo mejor es extrapolable a tu situación.

En muchas ocasiones la atracción sexual no va ligada directamente a los sentimientos que tengas por una persona, pero en este caso sí, ya que es muy probable que la relación de amistad que tienes se base en la confianza y en la complicidad. Uno de los mayores problemas es que tu como individuo no te interese tener sexo con tu amiga o amigo, ya que esto podría llegar a estropear vuestra amistad, pero la otra parte quiera tenerlo, en ese caso lo mejor es hablarlo sin tapujos entre los dos y dejar claras las cosas.

Ahora pongámonos en otra tesitura más complicada, en el caso de que quieras tener sexo y la otra parte también, pero estáis indecisos por lo que pueda suceder después. Nuestra recomendación es que valoréis los pros y contras, pero si existe una tensión sexual y os veis muy a menudo, simplemente estáis procrastinando, y esquivando lo inevitable. Lo que queremos decir, es que, si las dos partes quieren tener sexo, al final va a acabar ocurriendo, y tener dudas es muy normal, pero cuando antes pase antes podréis empezar a redefinir vuestra amistad desde otro punto de vista.

¿Como actúo después de lo ocurrido?

Una vez ya ha sucedido, os encontrareis en una situación incómoda, ya que es vuestra amiga o amigo y hasta ese momento no habías contemplado dicha escena, pero precisamente por que es vuestra amiga o amigo no debéis tener vergüenza y hablar las cosas.

Para finalizar queremos comentar los diferentes panoramas que se te presentaran después de haber tenido sexo, el primero simplemente contempla seguir teniendo una amistad como antes (complicado, ya no os veis de la misma manera), la segunda trata de mantener relaciones sexuales esporádicas sin compromiso y manteniendo la amistad, y por último todo esto puede desembocar en algo más serio como una relación de pareja.

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.


Morales

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.