Bienvenidos un día más al blog de Amor y Más, en el nuevo artículo de hoy queremos hablaros de los lubricantes, ya que como sabréis, somos un portal de noticias en el cual encontraréis todo lo relacionado con el amor y la vida sexual, y los lubricantes sin ninguna duda son un elemento muy importante en tus relaciones sexuales.

Los lubricantes, una garantía de placer

En una relación sexual, uno de los objetivos principales es tener placer y disfrutar el máximo posible los dos miembros de la pareja, por esta razón cualquier elemento que podamos añadir que nos ayude a ambos a alcanzar este placer, siempre será bienvenido.

Es hora de que eliminemos los tabús, ya que utilizar productos o juguetes sexuales en nuestras relaciones no tiene porque ser nada malo simplemente nos ayudan a disfrutar, a divertirnos y a cambiar la rutina. Uno de los productos sexuales, que no os podéis perder son los lubricantes, ya que una buena lubricación es algo fundamental y natural para tener una penetración sin dolor.

Normalmente el cuerpo produce de forma natural la lubricación, pero en muchos casos no se produce la suficiente por lo que la utilización de lubricantes se convierte en algo fundamental para poder disfrutar de las relaciones sexuales. Pero aunque tu cuerpo produzca lubricación suficiente, puedes utilizar lubricantes ya que son el complemento perfecto.

Los lubricantes le aportarán a vuestra relación un toque más divertido y sexy, ya que los puedes incorporar en los juegos preliminares o junto con los juguetes sexuales que más te gusten, ya que no existe una forma concreta de utilizarlos, sino que cada uno le puede dar el uso que prefiera.

Tipos de lubricantes

Cuando te decidas a probar y utilizar lubricantes en tus relaciones sexuales, es importante que sepas que existen una gran variedad de lubricantes en el mercado y es imprescindible que los conozcas ya que no todos serán adecuados para tu caso, ya que cada persona busca algo diferente.

Para comenzar, es importante que nos olvidemos de todos aquellos lubricantes caseros como por ejemplo la vaselina o las cremas hidratantes ya que pueden causar irritaciones, por esta razón, lo mejor es acudir a una tienda especializada o a una farmacia.

Como hemos dicho existen infinidad de lubricantes diferentes como por ejemplo con diferentes perfumes o con sabores exóticos que esto solo dependerá de tus gustos y de lo que más te ayude a excitarte. Pero por lo general, podemos diferenciar tres tipos de lubricantes diferentes según como han sido fabricados.

En primer lugar tenemos los que están fabricados a base de silicona que son perfectos para tener sexo bajo el agua pero nunca los podemos utilizar con juguetes que también sean de silicona. En segundo lugar, tenemos los lubricantes con una base de aceite, que son efectivos pero son los menos recomendables ya que suelen dejar manchar y pueden llegar a romper el látex del preservativo o dañar la piel. Por último, vamos a destacar los lubricantes con base de agua que son los más recomendables ya que ni dejan manchas ni hay peligro de romper el preservativo, pero el inconveniente es que no se puede utilizar bajo el agua.

Fuente: https://www.diariofemenino.com/amor-sexo/salud/articulos/lubricantes-placer-relaciones-sexuales/

 

Un blog con una gran variedad de contenidos amorosos. Amor, relaciones, sexualidad. Notícias de interés y curiosidades.